viernes, 12 de octubre de 2018

Dr. Marcelo González formó parte de curso de postgrado en Universidad Federal de Mato Grosso en Brasil

El Dr. Marcelo González Ortiz, académico del Departamento de Fisiología de la Facultad de Ciencias Biológicas, fue invitado a participar en el curso de postgrado “II International Workshop of PPGIP / II RIVA-TREM Extended Meeting – Brazil Edition”, realizado entre los días 3 y 5 de octubre en la Universidad Federal de Mato Grosso en Barra do Garcas, estado de Mato Grosso, en Brasil.
Este curso contó con la presencia de investigadores e investigadoras de Argentina, México, Chile y Brasil, además de la participación de más de 100 estudiantes de pregrado y postgrado de diferentes instituciones brasileñas. En este marco, el profesor González presentó un trabajo titulado “Role  of  KCa  channels  in  L-arginine/NO pathway in human placenta”.
Su visita se gestó a partir del Proyecto de Cooperación Internacional CONICYT RED17028, del cual el Dr. González forma parte y que está destinado a constituir la Red Iberoamericana de Alteraciones Vasculares en Trastornos del Embarazo RIVATREM. En función de este consorcio, el evento también permitió realizar acuerdos de cooperación científica (realización de experimentos e intercambios para docentes y estudiantes) entre las Universidades participantes, es decir, U. Federal de Mato Grosso, U. de Buenos Aires, Instituto Politécnico Nacional (Durango, México), U. del BÍo-Bío y U. de Concepción.

*Nota original por Flavio Henrírquez en http://csbiol.udec.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario